Los legisladores de Vamos Tucumán se reunieron con concejales de los cuatro municipios que no fueron incluidos en el reparto de fondos no reintegrables. Allí dialogaron sobre el proyecto presentado en la Legislatura para que se restituyan proporcionalmente los fondos a Concepción, la Capital, Yerba Buena y Bella Vista, evaluaron tomar medidas en conjunto a futuro y respondieron a las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Acevedo.
"Sobre los vecinos de estos cuatro municipios se refirió el ministro del Interior de la provincia con declaraciones que dan vergüenza. Dijo que el gobernador puede entregar como le parezca los fondos que son producto del esfuerzo de todos los tucumanos. El ministro y el gobernador confunden discrecionalidad con arbitrariedad. Confunden discrecionalidad con discriminación. Porque cuando aparece en cabeza de un órgano del Estado la discrecionalidad, de su mano aparece la obligación de dar explicaciones de cómo se ejerce esa competencia", señaló el legislador José María Canelada.
A su vez, el radical advirtió que "lo que vinimos a decirle a los tucumanos de estos cuatro municipios con los legisladores de nuestro frente y con los concejales que los representan, es que vamos a dar pelea para que sus derechos sean respetados, para que sean tratados en un marco de igualdad, y que no vamos a permitir que falten obras en Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y la capital por esta especie de revancha política que el gobernador pretende tomarse equivocadamente con los tucumanos que viven en esos municipios".
De la reunión también participaron los legisladores José Ricardo Ascárate, Raúl Pellegrini, Walter Berarducci y Federico Masso, y los concejales Ramiro Beti, Alfredo Toscano, Álvaro Apud, Marcelo Rojas, Juan José Vargas, José Macome, Gabriel Jiménez, Eduardo Carrizo, Silvia Romero y Rodolfo Ávila.
En cuanto a los concejales, Rodolfo Aranda, de Yerba Buena, anticipó: "hemos tomado la decisión de actuar en conjunto, acompañando esta medida que al unísono tomaron los legisladores de Vamos Tucumán. Vamos a hacer replicar esta iniciativa con declaraciones, proyectos de resolución, apoyando y llevando adelante quizás otra acción ante este acto discriminatorio. La entrega de fondos debe ser equitativa para todos los tucumanos".
Por su parte, Alejandro Molinuevo de Concepción intimó a Manzur a remitir los fondos a su municipio en 48 horas: "el gobernador en cada acto dice que es el gobernador de todo los tucumanos. Sin embargo, a la hora de asistir a los municipios, lo hace con los de su color político. Creemos que estamos siendo discriminados y los vecinos nos han pedido que reclamemos hasta el último peso que le corresponde a Concepción. Por eso, intimamos al gobernador a que en el plazo de 48 horas, remita a Concepción los fondos que le corresponden".
El edil de Bella Vista, Mauricio Rodríguez, agregó que "esa discriminación que hace el Gobierno es injusta para los ciudadanos, siendo que incluso en el municipio de mi ciudad ganó por la mayoría de los votos. Estamos totalmente en desacuerdo y como representantes del pueblo estamos acompañando esta iniciativa (el proyecto de ley)".
Por último por la capital Agustín Romano Norri agradeció a los legisladores la iniciativa que busca que el Gobierno destine fondos a los municipios discriminados. "(El Gobierno) no discrimina a los intendentes Germán Alfaro, Mariano Campero, Roberto Sánchez o Sebastián Salazar sino a pueblos completos. De ninguna manera vamos a dejar que esto se justifique diciendo que el Gobierno Nacional anterior le daba más recursos a estos municipios, cuando esto no es así. Nunca vamos a quedarnos callados cuando haya discriminación hacia algún vecino de Tucumán. Las elecciones ya pasaron. Hemos demostrado que tenemos una oposición responsable, que acompaña las medidas que debe acompañar y se opone a lo que hay que oponerse, pero aquí no puede seguir habiendo revanchismo ni generando una nueva grieta".
Por último, José Francisco Argañaraz se preguntó: "¿No se estará pagando gastos de campaña con esta plata? Cuando uno ve el decreto en los fundamentos, hay algunos municipios que van a pagar festivales que dificilmente nosotros podamos tener documentación sobre adónde va la plata".